Actualizacion y enriquecimiento de bases de datos

Cada vez son más utilizadas las acciones de marketing apoyadas en bases de datos, pero sólo son efectivas en la medida de que dispongan de la información necesaria: quién es la persona correcta a contactar, cuál es el momento apropiado y si los datos de contacto como domicilio, email y teléfono están actualizados. ¿cómo asegurarse de tener la información correcta antes de invertir en una campaña de marketing cuando un base de datos de individuos se desactualiza a una tasa del 11% anual y si es un segmento BtoB a una tasa aún superior?

¿Qué hacemos nosotros?

Una vez definida la estructura de datos que se necesita obtener (campos de información primarios y secundarios) se definen las políticas de captura, enriquecimiento y/o actualización de la información.

El área de operaciones del contact center desarrolla los guiones adecuados sobre los que realiza la contactación, a través de llamados salientes. Estos contemplan todas la situaciones y barreras existentes, como los filtros generados por secretarias y demás.

A partir de ubicar a la persona buscada, se capturan los datos necesarios.

BtoB: los nombres de los responsables de las áreas decisoras, sus emails, su interés o no sobre algo en particular, si posee o no determinado servicio. Si existe un presupuesto asignado o existe un plan de adquisición cercano, etc.

BtoC: confirmación de datos de la persona, la penetración o no de un producto o servicio, edad, grupo familiar. Si se ha consumido un determinado producto, marca y quien efectiviza la compra, etc.

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