Generación y gestion de Leads

El modelo actual de negocios reconoce la necesidad de las marcas de acompañar y asistir a los potenciales clientes, tanto en BtoC como en BtoB, a lo largo de todo el proceso de decisión, en cada una de las situaciones que se les presentan. Aún cuando el cierre de la venta esté en manos de un distribuidor.

¿Es posible tercerizar una tarea tan crítica? ¿qué valor puede agregar un proveedor especializado?

Sea que la efectivización de las ventas esté en manos de un distribuidor, no disponiendo la marca de un equipo para operar con ese tipo de clientes, o que se quiera concentrar la tarea de los vendedores propios en "cerrar" ventas y no en hacer prospecting, una unidad externa con la experiencia y los recursos adecuados puede ser la solución más eficiente y adecuada.

Qué hacemos nosotros?

Definidos los aspectos clave de la operación como: perfil del los prospectos y fuentes origen de los mismos, sus necesidades, canales de contacto posible, etc., ponemos en funcionamiento un equipo especialmente seleccionado y entrenado que dispone de una plataforma para la identificación y la gestión (CRM) de los prospectos a lo largo del ciclo hasta convertirlos en potenciales clientes de alto valor, utilizando todos los canales de contacto posibles.

Los leads son identificados y contactados. Se les brinda asistencia en las etapas tempranas del relacionamiento al tiempo que son evaluados a fin de determinar su valor potencial y estadio en el que se encuentran.

Desde el contact center ese equipo de generación de leads externo, especializado, confiable, se enfoca a los resultados con objetivos medibles. Opera a través de tableros de control, e integra procesos y canales a través de los cuales deriva la información sobre los leads que se encuentran maduros, al equipo del distribuidor o de la marca responsable de la etapa de cierre de ventas.

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