Mistery Shopper

Las evaluaciones que persigue el Mistery Shopper son las de identificar y consolidar las fortalezas, como así también detectar las áreas de oportunidad de mejora. Para esto, no basta con una valoración puntual, sino que debe establecerse una retroalimentación de la secuencia evaluación-corrección, buscando la mejora continua del proceso evaluado.

Dichas acciones también permiten dar con necesidades reales y concretas de formación, para luego poder desarrollar planes a medida, como también medir la eficacia de los planes de formación realizados.
El objetivo final de esta herramienta es motivar e implicar al personal en la mejora del propio proceso evaluado. Para ello es necesario gestionar correctamente su participación brindando la información necesaria, su capacitación proporcionando la formación adecuada y su valoración evaluando objetivamente.

Por eso la eficacia de la gestión de personas y de equipos, busca reforzar la competitividad de las empresas permitiendo evaluar:

• Atención y servicio prestado a los clientes por los empleados.
• Capacitación y conocimiento de los productos y servicios.
• Imagen y mantenimiento de las instalaciones
• Calidad de producto
• Cumplimiento con políticas de la empresa.
• Honestidad de los empleados.

Además desde la perspectiva de Marketing, es una herramienta que se puede utilizar para:

• Incentivar la venta de un producto en cadenas comerciales.
• Evaluar fortalezas y debilidades frente a los competidores.

Investigar información proporcionada por vendedores respecto a un producto en particular, ya sea de la empresa o de la competencia.

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